martes, 8 de enero de 2008

MI proyecto Zaragoza (I) - La portería y la defensa

No echaría ahora a V.Fernandez, pero si que buscaría nuevo tecnico para la proxima temporada. Si de elejir se tratara, me quedaría con Marcelino, pero dado que su contratación sería mas complicada, me centraría en Unai Emery y escribo posibles ventas/fichajes inspirandome en una tactica 433 con 2 laterales y 2 centrales, un mediocentro defensivo y dos mediocentros de creación, dos extremos y un delantero centro.

  • La portería
Es el unico sitio donde no ficharía, Cesar Sanchez, es un muy buen portero y tanto Vallejo como Miguel, y Zaparain (filial)

  • La defensa
En el lateral derecho están Diogo y Cuartero. Al capi Cuartero (1975) nadie le echa, pero con dos lesiones seguidas, con las cuales se ha perdido dos temporadas, y 32 años, y una ficha baja, no creo que se pueda contar demasiado con el. En cuanto a Diogo, su mejor versión, se tiene que quedar, pero hay que contratarle un suplente de garantías, dado que esta temporada, excepto ante el Madrid, Diogo ha estado a un bajo nivel.
Mi candidato: Antonio Barragán, un jugador joven, con mucha proyeccion y que no esta contando con demasiados minutos en Coruña, defensivamente muy bueno, aunque con carencias ofensivas. No creo que su contratación fueran mas de 6 millones.

En el lateral izquierdo distinguimos a Paredes y Juanfran. A Juanfran no le vendería, me parece el peor lateral izquierdo español de toda la liga que juegue mas minutos, pero preferiria reforzar los centrales, porque Paredes puede dar más de si, y puestos a admitir cosas, el Zaragoza no es el Chelsea, y el dinero es limitado., respecto a Paredes me parece un muy buen lateral, eso si, aun no le hemos visto demasiado por sus lesiones.

Los centrales son Ayala, Sergio, Pavon, y Chus. La verdad es que no puedo opinar demasiado, Ayala no esta al nivel que estuvo en Valencia, pero cada día me gusta más. Sergio, estababa mucho mejor el año pasado con Milito, ademas se esta lesionando mucho, Pavon y Chus, casi ni han jugado. Vendería a uno (Sergio ahora mismo, aunque dudo con Pavon que apenas se le ha visto) si el dinero lo permite para fichar a Ufjalusi, un jugador que tambien puede ser lateral y que le vendría muy bien al equipo, y su precio también sería alrededor de los 6 millones.


Cuando tenga tiempo hago la continuacion, el mediocampo y la delantera.

*Hasta el momento se gastarían unos 10-14 millones con unos beneficios como maximo de 6 millones, no creo que se pudiera rascar mas, pero esto compensa con el resto de posiciones. Como ya he dicho, hay que tener en cuenta que es de Agapito, no Abramovich.

1 comentario:

Dani Jerez dijo...

Yo creo que Ujfalusi costaría más de 6 millones porque hay varios clubes interesados en él, se habla del Sevilla y el Liverpool, y probablemente el Tottenham, además la Fiore ya tiene la economía saneada y no creo que lo dejase salir tan barato. Yo creo que un jugador tipo Coloccini sería más asequible para el Zaragoza, además como el Depor necesita dinero no sería dificil fichar al argentino y a Barragán.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com