viernes, 11 de enero de 2008

Gracias Ruud...

Gracias por decantarte por el Madrid en vez del Bayern.
Gracias por "discutir" con Sir Alex y eso propicie tu salida del club.
Gracias por casi ser bota de oro.
Gracias por llevar mas de 40 goles en temporada y media.
Gracias por "darnos una liga"
Gracias por esa deportividad dentro y fuera del campo.

Y es que Van Gol nacio un 1 de julio de 1976 en Oss (Holanda) y hace ya 15 años que Ruud comenzó su carrera en el FC Den Bosch, pero en 1997 dió el paso a primera división gracias al Heerenveen, al año siguiente, se fue a uno de los dos grandes de Holanda, al PSV, para llegar en 2001 al gran Manchester United, benditos problemas los que tuviera con Ferguson en el 2006 para que viniera al Madrid, según el "su final con Ferguson fue doloroso y triste", bendito fuera Sir Alex por tener esos problemas y propiciar su llegada al Madrid, y es que y creo que no hay duda posible, Rutgerus Johannes Martinus van Nistelrooij, más conocido como Ruud Van Nistelrooy, es el único fichaje de la era Calderón del cual no se puede discutir ni rendimiento ni precio, pues 15 millones me parecen pocos.

He leido, cosas de Ruud que no me gustan, no me las creo y si es cierto, no quiero saberlo, el Ruud que esta en la capital es otro.

En fin.. por eso y mucho más gracias Ruud y gracias por renovar hasta el 2010. No tengo dudas de que seguiras rindiendo hasta la fecha si las lesiones te lo permiten.

martes, 8 de enero de 2008

MI proyecto Zaragoza (I) - La portería y la defensa

No echaría ahora a V.Fernandez, pero si que buscaría nuevo tecnico para la proxima temporada. Si de elejir se tratara, me quedaría con Marcelino, pero dado que su contratación sería mas complicada, me centraría en Unai Emery y escribo posibles ventas/fichajes inspirandome en una tactica 433 con 2 laterales y 2 centrales, un mediocentro defensivo y dos mediocentros de creación, dos extremos y un delantero centro.

  • La portería
Es el unico sitio donde no ficharía, Cesar Sanchez, es un muy buen portero y tanto Vallejo como Miguel, y Zaparain (filial)

  • La defensa
En el lateral derecho están Diogo y Cuartero. Al capi Cuartero (1975) nadie le echa, pero con dos lesiones seguidas, con las cuales se ha perdido dos temporadas, y 32 años, y una ficha baja, no creo que se pueda contar demasiado con el. En cuanto a Diogo, su mejor versión, se tiene que quedar, pero hay que contratarle un suplente de garantías, dado que esta temporada, excepto ante el Madrid, Diogo ha estado a un bajo nivel.
Mi candidato: Antonio Barragán, un jugador joven, con mucha proyeccion y que no esta contando con demasiados minutos en Coruña, defensivamente muy bueno, aunque con carencias ofensivas. No creo que su contratación fueran mas de 6 millones.

En el lateral izquierdo distinguimos a Paredes y Juanfran. A Juanfran no le vendería, me parece el peor lateral izquierdo español de toda la liga que juegue mas minutos, pero preferiria reforzar los centrales, porque Paredes puede dar más de si, y puestos a admitir cosas, el Zaragoza no es el Chelsea, y el dinero es limitado., respecto a Paredes me parece un muy buen lateral, eso si, aun no le hemos visto demasiado por sus lesiones.

Los centrales son Ayala, Sergio, Pavon, y Chus. La verdad es que no puedo opinar demasiado, Ayala no esta al nivel que estuvo en Valencia, pero cada día me gusta más. Sergio, estababa mucho mejor el año pasado con Milito, ademas se esta lesionando mucho, Pavon y Chus, casi ni han jugado. Vendería a uno (Sergio ahora mismo, aunque dudo con Pavon que apenas se le ha visto) si el dinero lo permite para fichar a Ufjalusi, un jugador que tambien puede ser lateral y que le vendría muy bien al equipo, y su precio también sería alrededor de los 6 millones.


Cuando tenga tiempo hago la continuacion, el mediocampo y la delantera.

*Hasta el momento se gastarían unos 10-14 millones con unos beneficios como maximo de 6 millones, no creo que se pudiera rascar mas, pero esto compensa con el resto de posiciones. Como ya he dicho, hay que tener en cuenta que es de Agapito, no Abramovich.

lunes, 7 de enero de 2008

R.Madrid 2 - Zaragoza 0

Sobre las 19 horas llegaba a un bar para ver el partido, lo primero que pense fue este cesped es pesimo, cosa que luego se confirmo cuando el balon votaba raro.
Después, las alineaciones, el Madrid, con Iker en la portería y una defensa formada por Ramos, Cannavaro, Heinze, y Marcelo, con Diarra, Sneijder, Baptista y Robinho y arriba Raul y Ruud.
Por parte del Zaragoza, Vallejo, Diogo, Ayala, Sergio y Juanfran, Luccin y Celades como pivotes, Zapater, Sergio Garcia en bandas, y Milito y Oli arriba.
En los primeros minutos se puede decir, que el Madrid dominaba, eso si con un juego lento, y de demasiada posesión, el balón tardaba demasiado en llegar arriba. En el minuto 16, Heinze se lesionaba, dicen que de 1 mes y medio a 2, mala noticia, dado que habia alcanzado un nivel muy bueno. El Zaragoza poco a poco se hizo con el dominio del partido y empezó a dominar, eso si sin punteria y con Casillas en frente.

En la segunda parte entraba Guti, es increible que no juegue, es el unico jugador del equipo que sabe como pasar un balón de verdad y mantener bien el balón. En los ultimos diez minutos el madrid marcaba dos goles.

En fin 0 juego, victoria y tres puntos.
Me da lastima por el Zaragoza, que jugo el mejor partido de la temporada, y habría sido una inyección de moral.

Apuntar, que Fabio y Heinze lesionados, tendran que jugar Metzelder (si esta en condiciones) y Pepe de centrales.
Con la marcha de Diarra a África, podemos ver Gago-Guti-Baptista ¿desastre o buen juego?


viernes, 4 de enero de 2008

Buscando la diferencia

Diego Milito y Ruben Oliveira, dos grandes delanteros, sin duda, pero eso si, con diferencias.
No dudo de que Oliveira es un gran delantero, quizas el mejor del Zaragoza, pero puestos a quedarnos con uno, yo me quedo con Milito. Cuando el mayor de los Milito llego me parecio un torpe y un lento, sin embargo Diego va a por su tercera temporada, y cada día me gusta mas.
No es el más rapido, tampoco el más habilidoso, pero tiene gol y caé bien.

Oliveira sin embargo es muy rapido, le pega mejor, es más hábil, pero es un chupón, no cae demasiado bien, y (en Zaragoza aun no) pero es polémico.

Ayer Diegol fue expulsado al final del partido, no había hecho un gran partido, tampoco un gran partido del equipo, pero su manera de salir y lo que está haciendo por el club se lo agradeció la afición a gritos de "Milito, Milito".

Sin embargo ayer, el otro delantero, Oliveira, se llevo sus pitos, el equipo que tiene a Oli, ha de jugar para Oliveira, es un jugador que no pasa y ya van 4 veces las que veo a Milito desesperarse y recriminarle el no pasar, dudo, que si Oliveira llegue asi ambos puedan seguir juntos en el campo.

PD: El domingo R.M - ZGZ, ¿pronostico? 2-1 (Raul y Robinho; Sergio Garcia)

jueves, 3 de enero de 2008

Menos emoción

Menos emoción es lo que le diría a los aficionados del Zaragoza.
Hoy he ido al campo, con otra cara, la del nuevo año y de otra oportunidad, y el equipo me ha demostrado lo de siempre Oliveira es un chupón, Juanfran es de lo peor, Diogo esta fatal, Zapater no pinta nada en la banda...

El Zaragoza ha ganado si, pero con calma, la gente ha celebrado el tercer gol como si de la final de la UEFA se tratara, y ha sido un gol que daba el pase ante un 2ºb como el Pontevedra.

No me voy a extender más, mañana haré un articulo más largo del Zaragoza.