viernes, 28 de diciembre de 2007

Resumen del año

Resumire el año madridista en meses.

  • En enero podria destacar los fichajes de Gago, Higuain o Marcelo, los cuales no han ofrecido el rendimiento que les corresponde por 20 millones y 12. Al ultimo lo excluyo, creo que esta cumpliendo, la continuacíon de Capello, o la confirmación de que Beckham, no seguira en el Real Madrid y por tanto no jugaría más, o las polémicas declaraciones de Ramón Calderón, en las que atacaba a los jugadores y la venta de Ronaldo.
  • De febrero, que empezó con derrota en casa ante el Levante, destacaría la vuelta de Beckham, y de Cassano.
  • En marzo, la eliminación de la champions, el derby ante el barsa 3-3, y el comienzo de la remontada.
  • Llega abril, y el madrid llega a ponerse a 2 puntitos.
  • En mayo, Van Nistelrooy, supera a sus contricantes, y enfila el pichichi, y Saviola, confirmá que se irá del Barcelona, y MARCA, asegura, que como ya habían publicado, sería el primer fichaje blanco.
  • Y en junio, el equipo gana la liga. No ha sido el mejor, pero ha tirado de orgullo y del mal momento rival y es campeón.
  • Julio y agosto son etapas de fichajes, y llegan Schuster, Pepe, Dudek, Saviola, Robben..., y el primer titulo que se va la supercopa de España.
  • En septiembre emipieza la liga de nuevo, y los merengues, empiezan ganando al Atleti, con un Sneijder que promete demasiado.
  • Ni en octubre ni en noviembre pasa gran cosa, el Madrid gana y sigue lider.
  • Y de diciembre, destacar el derby, la vuelta de Pepe, y la consagración de Baptista.

Peticiones a la dirección deportiva.
  • Seguir el modelo de fichajes hasta ahora. Pero ceder al los jugadores que no van a tener oportunidades (Soldado, Drenthe).
  • Fichar a un precio más razonable.
  • Apostar mas por la cantera (los Granero, Negredo o Soldado, son perfectamente tan validos para jugar en el Real Madrid como Gago, Higuain o Saviola).
Esto es todo, feliz y prospero año nuevo.



lunes, 24 de diciembre de 2007

Al barsa le hace falta un Koeman

No, no por el juego que ofrece hasta ahora, el holandes Koeman, sino, por su caracter, ese caracter que no le impide deshacerse de jugadores que ya no rinden y que cobran sus buenos duros, jugadores como Ronaldinho o Deco, un entrenador, que no tenga problema en sustituir a un galáctico por un canterano, caso Bojan o Gio.

Que decir del derby, me pareció un partido ofensivamente pobre, y poco vistoso, con un arbitro regular, que perdonó varias tarjetas, y con un partido defensivamente del Madrid muy bueno, desde Pepe, que ya nadie puede decir que es mal central (no vale ni mucho menos 30 millones), y Cannavaro, hasta Van Nistelrooy o Raúl.

Destacar el partidazo de Julio Baptista, que por mucho que Guti sea Guti, a esta bestia, es dificil quitarle, defensivamente y ofensivamente, partidazo del brasileño.

Ahora el Madrid a 7 puntos, una diferencia, salvable, aunque con ciertos cánceres en el vestuario, quien sabe, el año pasado, el Real Madrid, vendió a un tal Ronaldo, por la mitad de lo que lo podía haber vendido en verano y fue el comienzo de la remontada.

sábado, 22 de diciembre de 2007

¿A donde va esto? (ZGZ 2 --- VCF 2)

Hace algo mas de un año, el señor Agapito Iglesias, al lado de Victor Fernandez, nos vendieron un proyecto que ilusionaba, jugadores que se suponía que eran de lo mejorcico, vease Aimar, D'Alessandro y compañía, y la verdad, es que del primer año, no me voy a quejar, el equipo más o menos jugaba, y se logró la UEFA.

Esta temporada no podía presentarse mejor, Ayala, Oliveira, Matuzalem, pero a las primeras de cambio, batacazo en la UEFA, pero no vamos a hablar de la primera vuelta de la liga si no del partido Real Zaragoza - Valencia C.F.

El partido se presentaba bien, un Koeman que esta tomando decisiones muy raras, decidía jugarsela con Arizmendi y no poner a Zigic, y con Mora en vez de Hildebrand o el descartado Cañete.
A la media hora de partido con un 2-0 a favor, el Zaragoza se dedicaba a ir al contrataque contra un equipo roto, más tarde, en el 42, Oliveira marcaría el tercer gol para los locales, que sería anulado por el arbitro (que no lo ha echo nada bien) por una supuesta falta. Con la entrada de Zigic el Valencia se vendría arriba, y lograría marcar el primer gol. Acto seguido, Victor Fernandez, intentando lograr por fin la victoria, metería al 5º defensa y quitaría a Oliveira, y acto seguido el Valencia empataría, pudiendo incluso ganar el partido.

La pregunta es ¿a donde va este proyecto? ¿tendría Agapito que despedir a Victor Fernandez?
Lo que parece indudable, es que si esto sigue asi, cambio de entrenador en junio...
Mis preferidos Marcelino García Toral (aunque si sigue asi con el Racing, su contratación seria complicada) y uno más facil que sería Unai Emery un buen estratega, y que apuesta por un buen futbol..


Esta noche prueba de fuego

Aunque es un blog madridista, tambien hablaré de la liga y del Zaragoza, equipo del que soy socio.

A falta de un cuarto de hora para irme a la Romareda y vivir un gran espectaculo en el que el Zaragoza goleara al Valencia (asi debería ser), un Valencia tocado, y sin sus capitanes, y con falta de refuerzos invernales.

Este partido podría decidir el futuro de V.Fernandez

jueves, 20 de diciembre de 2007

Vuelvo a las andadas

Despues del fracaso de mi proyecto web de futbol, escribire en este blog.